Brindar espacios y ambientes significativos, para que los niños y las niñas hablen en diferentes contextos y sean reconocidos como sujetos sociales; donde puedan exponer sus puntos de vista, argumentar y narrar sus creaciones literarias, para que el lenguaje oral ocupe un lugar de importancia en el aula y fuera de ella.
Establecer con los niños y las niñas reglas y pautas de interacciones tales como: respetar los turnos, pedir la palabra, escuchar, preguntar y responder, explicar diferentes puntos de vista y defender su opinión.
- Motivar a la familia con estrategias de comunicación para que sean mediadores de las habilidades comunicativas orales en el aula y fuera de ella.
- Ofrecer secuencias didácticas a los niños y las niñas que les permita por medio de la expresión oral y la literatura, manifestar sus sentimientos, emociones, interrogantes y diferentes sensaciones en el desarrollo.
- Estimular los procesos de narración y argumentación a partir de la producción de cuentos, valorando las voces de los niños, fortaleciendo su identidad.
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario